En medio de las grave complicaciones provocadas por el sistema frontal que ha azotado la región del Biobío, una dramática operación de rescate se llevó a cabo en la comuna de Alto Biobío.

Un equipo médico, en colaboración con el Ejército y la cuarta compañía de Bomberos de Alto Biobío, trabajaron arduamente para rescatar a una guagua de tan solo 5 meses de edad y a su angustiada madre, quienes se encontraban atrapadas en una zona aislada debido a los desbordes de los ríos y la destrucción de puentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La situación en la alta cordillera ha alcanzado proporciones preocupantes, ya que son cientos de familias las que han quedado aisladas o con inundaciones y cortes de caminos. De esta manera, la comunidad enfrenta un complejo panorama en cuanto a conectividad, lo que dificulta las labores de rescate y evacuación en la zona.

La bebé rescatada presenta un delicado estado de salud, lo que aumenta la preocupación de los equipos médicos que la asisten. Se ha tomado la decisión de trasladar a la madre y a su pequeña hasta Ralco, el centro de la comuna de Alto Biobío, donde se espera brindarles la atención médica necesaria para estabilizar su condición.

La Delegada Presidencial de la provincia de Biobío, quien estuvo presente en el lugar, manifestó su preocupación por la situación. «Estamos en la comuna de Alto Biobío, acompañando la evacuación y rescate de una menor de 5 meses en compañía de su mamá. Decir que el personal médico y del Ejército ya están con la mamá y durante la tarde van a estar en Ralco, que es el centro de la comuna de Alto Biobío», declaró la delegada.

Además de Alto Biobío, otras comunas de la provincia de Biobío también se encuentran bajo evacuación debido a las adversas condiciones climáticas. Los estragos causados por este sistema frontal han dejado puentes con pérdida total en diferentes lugares, lo que agrava aún más la situación y dificulta las labores de rescate y apoyo a las comunidades afectadas.

Por ahora, la Delegada Presidencial, Paulina Purrán, se mantiene en la comuna realizando todas las coordinaciones por la situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter