El ministro de Educación, la Defensoría de la Niñez y el municipio de Talcahuano alzaron la voz tras la grave denuncia realizada por apoderados de una escuela. Padres acusaron que se realizó una ‘charla sexual’, donde hubo tocaciones, preguntas indebidas y hasta la muestra de un video erótico.
Fue en la Escuela Villa Centinela Sur donde se realizó este operativo a alumnos de quinto básico. Padres llegaron hasta el establecimiento para pedir explicaciones, ya que no se habría informado en torno al contenido de esta charla de salud sexual.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Charla sexual a menores de una escuela terminó en escándalo: hay denuncias de tocaciones
- Denuncian a padre del presidente de la UDI por abuso sexual infantil: habrían 3 víctimas
- Último mes para postular: revisa cómo acceder al pago del IFE Laboral
El ministro de Educación, Marcos Ávila, recalcó que «las denuncias de apoderados y estudiantes de Talcahuano son gravísimas y constitutivas de delito. La Superintendencia de Educación ya inició una investigación, así como también los organismos judiciales correspondientes».
Siguiendo dicha línea, la autoridad explicó que «los hechos denunciados habrían ocurrido en un operativo de salud y no en una “charla sexual”.
Por su parte, la Defensoría de la Niñez, adelantó tras la denuncia que «oficiaremos al colegio, al municipio, a la Superintendencia de Educación y la Seremi de Salud del Biobío, como responsable del operativo para conocer detalles de la planificación y ejecución del procedimiento y solicitar las medidas administrativas correspondientes».
Finalmente, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, precisó que se trató de un operativo médico de control de salud juvenil.
«Nosotros como Municipalidad instruimos el sumario administrativo correspondiente para esclarecer estos hechos», finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter