Se acaba el tiempo. Este lunes vence el plazo para que las familias de clase media puedan acceder al bono de $500 mil pesos. Muchas personas aun no lo han solicitado y otras tuvieron temor por los errores que tuvo la entrega del beneficio en su inicio.
Lo cierto es que el apoyo económico del Gobierno para enfrentar la crisis económica del Coronavirus, aun está vigente y se puede postular.
PASOS SIMPLES
Si eres un poco enemigo del mundo digital, el Servicio de Impuestos Internos, tiene un sistema automático con el cual podrás saber si puedes o no acceder al monto en dinero.
¿CÓMO SE HACE?
La plataforma tiene registro de cada uno de tus ingresos acreditados, por lo que sabrás de inmediato al ingresar si puedes o recibirlo.
Cabe indicar que un tema importante eran los trabajadores que habían registrado licencias médicas durante 2019 y que debido a eso aparecían en un inicio sin poder acceder al aporte, pero eso ya fue solucionado y ahora SI PUEDEN POSTULAR.
Como usted ya no debe hacer ningún cálculo, el SII le informará si usted tiene o no la caída del 30% de sus ingresos.
Cuando ingrese al portal, se le pedirá actualizar su domicilio y mail. Luego podrá ver el cálculo de sus ingresos y sólo deberá «ACEPTAR» la declaración jurada on line y listo, sus $500 mil estarán en curso.
Luego, el proceso pasará por un proceso de validación, donde deberá ingresar la cuenta donde quiere recibir el monto, la cual DEBE SER SUYA, no se deposita a terceros. Si no tiene cuenta, deberá retirar en caja del Banco Estado.
Una vez hecho el trámite, el plazo para que los $500 mil lleguen a su bolsillo es de 10 días.
PARA HACER EL TRÁMITE, HAZ CLIC AQUÍ