Una emergencia de proporciones se desarrolló la mañana de este lunes tras un incendio en la comuna de Nacimiento.
El hecho se registró a eso de las 07:20 horas, cuando se alertó sobre humo en una vivienda, en la calle José Zavala Ríos de la población Las Pozas. Sin embargo, con el pasar de los segundos, el fuego se hizo visible de manera considerable.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: investigan causas de incendio que afectó a una bodega y tres casas
- Dos muertos deja triple colisión en ruta Quilleco – Los Ángeles
- Los Ángeles: Matrimonio vivió momentos de terror con el delincuente del ‘Hyundai Veloster’ en su casa
Alfredo Alarcón Araneda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento “se trataba de una casa habitación, con un incendio declarado. Al lugar concurrieron las cuatro compañías, con seis unidades y una cantidad de 32 voluntarios, para controlar la emergencia, la cual lamentablemente sufrieron daños las dos viviendas aledañas, estas quedaron con un 30% del techo dañado”.
En tanto, la casa que estaba principalmente con la emergencia, resultó con un 50% de daños. Los daños no fueron totales, gracias al despliegue de bomberos que se extendió por más de una hora y media de intenso trabajo.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en esta emergencia, hecho que está siendo investigado por el Departamento de Investigación de la institución bomberil.
Por otro lado, desde Carabineros, se señaló que ya la Municipalidad de Nacimiento, está realizando el catastro y recopilación de información, para poder ayudar a las personas afectadas.
Revisar las estufas a combustión lenta
El superintendente, además entrego una importante recomendación, con la finalidad de evitar este tipo de emergencia, que en muchas veces, se logra con la limpieza y mantenimiento de los cañones.
“Que puedan mantener sus ductos de ventilación, limpios, para eso recomendamos hacer limpieza cada tres semanas, mantener la estufa apagada, hacer el retiro del gorro y con una piña metálica, hacer el barrido para que el hollín se desprenda y evitar un sobrecalentamiento del ducto, que generalmente cuando está muy tapada, genera un principio de incendio y el daño puede pasar a más y ser muy complejo”, explicó.
“No olvidarse nunca que bomberos siempre estará listo para prestar la mejor ayuda que nosotros profesionalmente sabemos hacer”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter