La ciudad de Los Ángeles sigue siendo presa del temor y la impunidad ante los continuos delitos perpetrados por un individuo a bordo de un Hyundai Veloster blanco. Desde hace varios meses, este vehículo ha recorrido las calles cometiendo robos, disparando a vehículos y huyendo a gran velocidad, sin que las autoridades logren capturar al responsable.
Sin ir más lejos, el pasado marzo, una mujer sufrió el asalto de este peligroso delincuente, quien le arrebató más de 5 millones de pesos que había retirado de una sucursal bancaria para pagar a sus trabajadores. En mayo, los residentes de la villa Todos los Santos denunciaron que el conductor del Hyundai Veloster pasó disparando ráfagas de manera indiscriminada, dejando un vehículo con impactos de bala.
Los afectados, aunque temerosos de represalias, han compartido sus experiencias en busca de justicia, pero lamentablemente, el conocido delincuente siempre eludir a la policía y la justicia y seguir libre, generando frustración y miedo en la comunidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: ‘inocente’ detalle delató a ladrones de 15 y 16 años que robaron camioneta
- Los Ángeles: auto robado hace más de un año en Santiago fue recuperado en el centro
- Sujeto entró a robar un banco en Laja: amenazó a trabajadores con supuesta ‘bomba’
Esta vez, un matrimonio residente de Los Ángeles, que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias, contactó a El Contraste para relatar el terrible momento de terror que vivieron a manos de este criminal, el cual estaría identificado como «El Peseta».
Según el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en su domicilio ubicado en el camino a Santa Bárbara. El delincuente irrumpió en su hogar portando un arma de fuego, apuntándolos a él y a su esposa, exigiendo conocer la ubicación de la caja fuerte. La pareja sospecha que alguien proporcionó información al delincuente, ya que el día anterior habían retirado una gran suma de dinero desde un banco en Temuco, fruto de sus ahorros de toda una vida, destinados a la compra de un campo.
Delincuente del Hyundai Veloster pensó que venían por él y escapó
Con una fuerza desmedida, el ladrón arrastró la caja fuerte por más de 20 metros, a punto de llevarla a su auto, cuando la víctima se percató de que se trataba del temido Hyundai Veloster blanco. En un giro afortunado del destino, una patrulla de carabineros apareció de manera accidental por la carretera, con las sirenas activadas, pero que iban a otro procedimiento policial.
Este repentino arribo de los uniformados desconcertó al delincuente, quien se asustó, abandonó la caja fuerte y huyó a toda velocidad en su automóvil. Por escasos metros y segundos, el criminal no logró llevarse más de 125.000.000 millones de pesos, dejando a la pareja con un profundo sentimiento de alivio.
«No podemos describir lo horrible que fue ese momento. Pensamos que perderíamos todo el esfuerzo de nuestras vidas, el resultado de nuestro trabajo. El delincuente estaba solo en el auto, lo que indica que alguien le suministró información. Es indignante y desgarrador que el fruto de nuestro esfuerzo estuviera a punto de enriquecer a alguien a costa de nuestro sacrificio», manifestó la víctima con evidente rabia e impotencia.
Este hecho no hace más que confirmar que el delincuente del «Hyundai Veloster», sigue totalmente impune. El afectado no quiso hacer denuncia, ya que el sujeto no logró concretar el robo y no iba a sacar nada. Pero quiso hacerlo público para que la gente y las autoridades sepan que este sujeto sigue delinquiendo.
Finalmente, el hombre intenta junto a su esposa de superar el terror que vivieron al ser abordados y apuntados con un arma de fuego dentro de su propia casa.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter