Gobernación

‘Se abrirán las fronteras de nuestra región a Sudamérica y el mundo’. Así de categórico fue el Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, al anunciar una gran noticia para la región.

Esto ya que comenzará a construirse el nuevo complejo del paso fronterizo Pichachén, el único con entrada terrestre hacia Argentina en la región, y que está ubicado en la comuna cordillerana de Antuco.

Se trata de un proyecto cuya inversión supera los 8.434 millones de pesos y cuya superficie de construcción será de más de 3.089 metros cuadrados.

Además de mejorar la conectividad, el complejo tendrá mayor tecnología y no deberá cerrar durante la temporada de invierno, transformándose en uno de los más importantes del Sur de Chile.

El Gobernador Fica detalló que también aumentará el empleo en la región: «Tendremos un peak de mano de obra superior a las 100 personas y un prmedio de 60 que estarán constantemente trabajando».

De esta forma, las primeras obras comenzarán en el último trimestre de este año y la construcción tardará cerca de 18 meses.

El proyecto va acompañado de un mejoramiento de 56 kilómetros de ruta que actualmente se encuentra en proceso de estudio y que permitirá tener un acceso renovado.

Gobernación
Gobernación
Gobernación
Gobernación