Llega la mitad del año y los días feriados ya se transforman en una «necesidad» para muchos. Pero hay buenas noticias. El mes de junio trae consigo dos feriados destacados en Chile, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de tiempo libre y momentos de celebración.

También hay que estar preparados porque si bien no es feriado, este mes también trae la celebración del Día del Padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son los días feriados que trae el mes de junio?

En primer lugar, entre los días feriados de este mes se encuentra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora por tercera vez desde su promulgación a mediados de junio de 2021.

Según lo establecido por la legislación, el 21 de junio de cada año se declara como feriado legal en honor a los Pueblos Indígenas y para oficializar la ocurrencia del solsticio de invierno. Por lo tanto, el próximo miércoles 21 de junio, la mayoría de los trabajadores tendrán autorización para ausentarse de sus fuentes laborales y disfrutar de un merecido descanso.

Fin de semana largo

El segundo feriado destacado del mes es el Día de San Pedro y San Pablo, una festividad religiosa que se celebra el 29 de junio de cada año. Sin embargo, existe una segunda legislación que indica que este feriado religioso se traslada para el día lunes anterior a la fecha. En consecuencia, este año San Pedro y San Pablo tendrán su feriado el lunes 26 de junio, creando automáticamente un fin de semana largo.

Es importante mencionar que tanto el 21 como el 26 de junio no son feriados irrenunciables, lo que significa que el comercio puede funcionar en horario normal. Sin embargo, es posible que algunos establecimientos decidan modificar sus horarios o cerrar parcialmente para permitir a sus empleados disfrutar de estos días festivos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter