Este miércoles la prefectura de Carabineros de Bíobío, presentó a las autoridades y la comunidad el plan de trabajo que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en el marco de las Fiestas Patrias.

En total, serán más de 800 efectivos policiales las que se encargarán de resguardar la seguridad, tanto en las calles, comercio, ramadas y carreteras.

En la actividad de lanzamiento, realizado en el Paseo Quique de Mall Plaza, el prefecto de Biobío, Coronel Miguel Ángel Irribarra, señaló que hoy “se inicia un periodo bastante arduo de trabajo para los carabineros. Van a ser los mismos carabineros que van a estar redoblando sus esfuerzos. Son más de 800 carabineros distribuidos durante estos días de fiestas patrias, no obstante estos servicios comienzan el día de hoy”.

Junto con ello, agregó que “estaremos en varios puntos, redoblando también la brigada de tránsito, el control carretero y también una fuerte difusión de las campañas en los medios de comunicacion”.

En tanto, el gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, dijo que “en fiestas patrias es donde históricamente se concentra el mayor número de accidentabilidad en muy corto tiempo, por lo tanto, lo que queremos es bajar esos índices”.

Añadió que “esperamos repetir las cifras de mortalidad del año pasado, ya que no tuvimos personas fallecidas por conducir en estado de ebriedad por lo tanto, eso también nos tiene un tremendo desafío este año, considerando que son muchos más días que el año pasado”.

“Vamos a redoblar los puntos de control eso va permitir realizar varias fiscalizaciones no tan solo en la comuna de Los Ángeles, si no que también en el resto de las comunas de la provincia de Biobío”, concluyó.