Un accidente ocurrió durante la mañana de este sábado en el sector Paillihue, ubicado al sur de la capital de la provincia de Biobío. Unidades de emergencia se movilizaron rápidamente hacia el lugar para asistir a los heridos.

Minutos antes de las 08:30 horas, los residentes escucharon un fuerte estruendo en la intersección de las calles Balbino Sanhueza y Santiago Barrera. Al acercarse, se dieron cuenta de que dos vehículos particulares habían colisionado, uno de ellos impactó contra una valla perimetral.

Una ambulancia Samu, voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos y efectivos de Carabineros llegaron al lugar, constatando que un automóvil Nissan modelo Tiida había colisionado a mediana energía contra un vehículo Station Wagon de la marca Faw.

En este sentido,  Sebastián Aruta, prosecretario de la Sexta Compañía, detalló que “a la llegada, no encontramos con dos vehículos menores, que habían colisionado frontolateralmente , con una persona lesionada, que fue atendida por personal de Samu, además había otra persona, que era el conductor del otro vehículo, afortunadamente no tenía lesiones”.  

La persona herida sufrió un fuerte golpe en la cabeza, luego de impactar contra el parabrisas y fue atendida en el lugar antes de ser trasladada al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Es importante destacar que en esa intersección existe una señal de pare, la cual fue desacatada por uno de los conductores. Por consiguiente, Carabineros se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, desde la institución bomberil, Sebastián Aruta , hizo un llamado a “mantener precaución al momento de la conducción, recalco además estar atento a las señales del tránsito”.

En tanto, el tránsito estuvo cortado, desviando por Santiago Barrera a los vehículos, y tras varios minutos, se pudo volver a la normalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter