Un hombre sufrió un millonario robo de su finiquito de trabajo en el estacionamiento del strip Center del Totus de avenida Alemania .
«La tarde del miércoles, a eso de las 13:30 horas de la tarde, yo entré al banco Santander, que está en Colón, frente a la Plaza de Armas, a cobrar un cheque de mi finiquito, ya que me habían despedido de mi trabajo la semana pasada, el finiquito era alrededor de $11.800.000 pesos y fracción», explicó Cesar Bascuñan, el afectado, en declaraciones a El Contraste.
Bascuñan relató que tras obtener el dinero en efectivo, tenía la intención de depositarlo en otro banco para sentirse más seguro. Sin embargo, debido a ciertas circunstancias, su plan se vio alterado. «El tema es que por el horario no alcancé a depositarlo y andaba con mi sobrino, quien estaba en el súper, entonces lo esperé en la plaza, alrededor de 20 minutos, y después llegó y me pasó a buscar. Nos fuimos y mi sobrino me dice que pasemos al Papa John’s a comer una pizza», explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gendarmes intervienen y frustran un secuestro en la Autopista Central
- Desbaratan un clan familiar dedicado al narcotráfico en Nacimiento: Quedaron en prisión
- Sujeto es detenido con 7 ladrillos de marihuana en Mulchén avaluados en $30 millones
Desafortunadamente, durante su visita al restaurante, ocurrió el robo. Al regresar al estacionamiento del Strep Center Bascuñan y su sobrino descubrieron que el vidrio delantero de su automóvil había sido reventado y su mochila, que contenía todo el dinero, había desaparecido.
«Cuando llegó Carabineros, hicimos la denuncia, llegó personal de la SIP a periciar las cámaras y la persona del parking, en primera instancia, cuando vio lo del vidrio, dijo que la empresa se hacía responsable, pero cuando supo lo que había en la mochila y lo que se habían robado, dijo que no, que no se hacían responsables de lo robado dentro del auto», relató Bascuñan indignado.
Ante esta situación, Bascuñan planea presentar una demanda contra el estacionamiento. «Yo voy a poner una demanda contra el estacionamiento, para que se hagan responsables por lo que me pasó. También quiero agregar que en el estacionamiento hay un solo guardia, que está para cuidar los negocios, para el estacionamiento no hay seguridad, ni guardias, pero sí cobran», declaró.
¿Qué ocurre con un robo de estas características?
De acuerdo con la legislación vigente, la empresa encargada del estacionamiento puede ser considerada responsable de los perjuicios causados al consumidor si no se han tomado las medidas de seguridad adecuadas. Según la ley N° 20.967, «si se produce el robo, hurto o daño al vehículo o al propio consumidor, debe entenderse que las empresas que ofrecen el servicio de estacionamiento no adoptaron las medidas de seguridad adecuadas y, por tanto, deben asumir dicha responsabilidad».
Este lamentable incidente pone de manifiesto la necesidad de que los estacionamientos implementen medidas de seguridad efectivas para proteger a sus clientes y evitar casos como el sufrido por Cesar Bascuñan.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter