Contexto

Tres personas de una misma familia quedaron en prisión preventiva tras ser detenidas en un operativo antidrogas en la comuna de Nacimiento. También se les halló armas de fuego.

Todo ocurrió después de una investigación llevada a cabo por el OS7 de Carabineros en coordinación con el Ministerio Público. Fue así que, unidades de GOPE y Control de Orden Público llegaron hasta la calle Alejandro Goic, en el sector norte de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En ese lugar, se intervino un domicilio donde se logró desarticular un clan familiar dedicado al delito de microtráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones. Ahí, se detuvo a dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas, robo en lugar habitado, ley de control de armas, entre otros delitos.

El clan familiar tenía drogas, armas y municiones en la vivienda.

Durante la revisión de la casa, se incautaron más de 200 dosis de cocaína, pasta base, ketamina (sustancia utilizada para preparar el tusi) y marihuana. Además, se encontró dinero en efectivo proveniente de la venta de estas sustancias. En el lugar, Carabineros también encontró un arma de fuego tipo pistola y munición de calibre .32, la cual estaba lista para ser disparada y se utilizaba para intimidar y generar temor en otros microtraficantes y vecinos del sector.

El capitán del O.S.7, Juan González, explicó que «este trabajo investigativo tiene como objetivo reforzar la seguridad en aquellas comunas que no están incluidas en el Plan Calle sin Violencia. Continuaremos realizando estas acciones en toda la provincia del Bíobío con el fin de contribuir de manera efectiva a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos».

Después de la audiencia de formalización, que tuvo lugar esta mañana en el Juzgado de Garantía de Nacimiento, los tres imputados quedaron en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter