Autoridades regionales y locales se reunieron en el edificio municipal de Los Ángeles con el objetivo de firmar un convenio para destinar presupuesto a la mejora, ampliación y construcción de la avenida Almirante Latorre, la cual unirá la ciudad de oriente a poniente.

A las 11:30 horas del jueves, el alcalde Esteban Krause se reunió con la gobernadora subrogante, Sandra Ibáñez, y los consejeros regionales, junto con algunos invitados, para firmar un convenio por $1.444 millones de pesos, denominado Latorre 1 y Latorre 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este proyecto tiene como objetivo unir y ampliar la mencionada avenida, la cual conecta las calles Ruiz Aldea y Orompello, pero se interrumpe en Villagrán, para luego reaparecer en la intersección con Los Yaganes y finalmente llegar a la avenida Las Industrias.

Krause y Avenida Almirante Latorre: «Le alivianaremos la carga a nuestros conductores»

En este sentido, el alcalde Krause afirmó que «esta es una buena noticia para la comuna de Los Ángeles, ya que estamos resolviendo una situación que ha persistido durante muchos años, que es poder brindar conectividad completa a la avenida Latorre. Actualmente, esta vía atraviesa de oriente a poniente, pero hay dos tramos en los que el tránsito se ve obstaculizado».

«A través de esta iniciativa, buscamos aliviar la carga que enfrentan nuestros conductores, especialmente durante las horas peak, y ofrecerles una avenida con salidas fluidas y un flujo constante, evitando así la necesidad de desviarse hacia otras calles», agregó el alcalde.

En cuanto a las expropiaciones, el alcalde explicó que están contempladas en el plan regulador, y que las construcciones afectadas forman parte del desarrollo vial de la ciudad. «Tenemos la obligación de expropiar y pagar el valor comercial según lo indica la ley. Comenzamos primero con el proceso de expropiación para luego llevar a cabo las obras», afirmó.

Gobierno Regional: «El siguiente paso es la licitación»

Por su parte, la gobernadora (S) Sandra Ibáñez destacó que «esta iniciativa, al igual que otras, surge debido a una unidad formuladora, que en este caso es el municipio de Los Ángeles, el cual presenta este proyecto tan importante para los habitantes de la comuna al Gobierno Regional del Biobío».

«A continuación, se lleva a cabo un proceso de obtención denominado RS, en el que se realiza una revisión y una recomendación favorable para asegurar que los recursos se inviertan correctamente y resuelvan un problema en la comuna», agregó.

«Lo que estamos haciendo hoy es firmar el convenio con la Municipalidad de Los Ángeles para que se pueda proceder al siguiente paso, que es la licitación. Una vez que el proyecto se licita, se comienza a ejecutar, de manera que en estos 18 meses podamos realizar el corte de cinta», concluyó la autoridad regional.

Se estima que se necesitarán aproximadamente 18 meses para llevar a cabo todos los trabajos de expropiación, desvíos y construcción, y finalmente inaugurar y ampliar las vías que actualmente están colapsadas en Los Ángeles

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter