La Policía de Investigación de Los Ángeles capturó a dos sujetos que estarían involucrados en el mortal tiroteo en el Club KO, ocurrido el fin de semana, en el que un menor de edad fue asesinado y otro joven resultó gravemente herido por error.

Según declaraciones del Subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, «se concurrió al lugar junto a personal de Laboratorio de Criminalística, se constata que en el interior había un menor fallecido, un menor de 17 años, que se encontraba en la pista de baile de la discoteca. Estaba con unos impactos balísticos y a la vez, se toma conocimiento que había un lesionado en el hospital conectado y grave también producto de las heridas. Esta situación está efectuando una fiesta de cumpleaños junto a un grupo de amigos.»

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fonseca señaló que la investigación ha sido compleja y que se han utilizado diversos métodos para recopilar información. Hay «análisis de cámaras de vigilancia, muestras biológicas que se encontraron en el lugar, muestras balísticas. En este momento, a las 12 horas, se formalizan estas dos personas, con la cual creamos la convicción para solicitar al tribunal la orden de detención», sostuvo.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles también destacó que se están investigando posibles vínculos de los detenidos con los autores directos del crimen. «Los detenidos tienen 23 y 20 años de edad de acá de Los Ángeles y están vinculados de forma directa. No son los autores directos pero facilitaron todos los medios para la ejecución del acto. Estamos en coordinación de este caso con la Brigada de Homicidio a nivel nacional. Recién se efectuaron las coordinaciones para estos temas con el servicio de análisis de la institución, por lo tanto, estamos con todos los medios para poder aclarar y tratar de ubicar a los sujetos que cometieron el acto. Sería más de uno».

Homicidio de sicarios fue por error en Club KO

Además, Fonseca confirmó que los autores del crimen actuaron con seguridad, tras haber recibido información detallada sobre su objetivo, pero confundieron a la persona. «Actuaron sobre seguros, ellos fueron muy bien informados referente a la persona que estaba dentro. Entregaron descripciones de vestimenta, características físicas y por lo tanto, los ejecutores del hecho actuaron seguros. Lamentablemente, no era la persona que necesitaban aunque no debería ser así».

En conclusión, a pesar de haber detenido a dos sujetos que estarían relacionados con el crimen, los autores directos del tiroteo en el Club KO siguen siendo intensamente buscados a nivel nacional por la Policía de Investigación de Los Ángeles.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter