Twitter

La Dirección Meteorológica de Chile decretó un aviso y una alerta por un sistema frontal que se dejará sentir en el Biobío y el sur del país.

De acuerdo al organismo, este fin de semana se espera un temporal con precipitaciones, fuertes vientos y posibles tormentas eléctricas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El miércoles se entregó la primera alerta meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes, desde el viernes 28 hasta la madrugada del sábado 29 de abril, en el centro-sur del país.

Las regiones afectadas serán Maule, Biobío y Ñuble en sectores de precordillera, cordillera y litoral.

Revisa los montos estimados de precipitaciones:

Aviso de Tormenta Eléctrica

Este jueves se emitió un aviso meteorológico por posibles tormentas eléctricas en siete regiones del país, sobre todo en el sur.

Se trata de una condición sinóptica de inestabilidad atmosférica entre la tarde del viernes 28 hasta la tarde del domingo 30 de abril.

En concreto, las zonas que podrían verse afectadas son: Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Recordemos que un aviso es cuando se pronostican fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos.

Por otro lado, una alerta es cuando se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas. El llamado de la autoridad es a mantenerse informado sobre la evolución del evento meteorológico.

Por último, una alarma es cuando pronostican fenómenos meteorológicos extremos, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas.

Además, Meteored pronóstico fuertes vientos entre el sur del Maule y la Isla grande de Chiloé.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter