Archivo

Un adolescente que atropelló a un carabinero durante un control vehicular , quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde el Ministerio Público había imputado al joven de 16 años con el delito de homicidio frustrado de Carabinero.

Sin embargo, el juez Luis Muñoz Caamaño  no acogió la solicitud de internación provisoria de la fiscalía por considerar que el imputado no actuó con dolo directo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En cambio,  decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y la sujeción a la vigilancia del programa de libertad asistida de Responsabilidad Penal Adolescente.

Cabe señalar que el hecho se había registrado el pasado domingo en la comuna de Higuera, en la región de Coquimbo. Durante fiscalizaciones, un vehículo quiso evadir el control y arrolló al cabo segundo Sebastián Cortés.

El funcionario resultó con lesiones en la rodilla derecha, mano izquierda y espalda, aunque fuera de riesgo vital.

De acuerdo al magistrado «no se puede deducir de estos hechos, de los antecedentes que se han puesto aquí, que tenga intención de atropellar al carabinero».

En esa misma línea, recalcó que no se ve intención directa de atropellar al funcionario: «El adolescente no tiene las habilidades ni los conocimientos necesarios para conducir un vehículo motorizado».

«Sabe que está infringiendo la ley al no tener licencia y se sorprende porque el Carabinero le sale al paso, se pone delante del vehículo para detenerlo, se coloca nervioso, no se detiene y lo atropella», agregó.

«Estima el tribunal que no están los antecedentes como para decretar la más gravosa respecto de un adolescente que es de internación en un centro cerrado. Por lo cual el tribunal va a decretar como medida cautelar el arresto domiciliario total en su domicilio», finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter