Krist Naranjo, actual Gobernadora Regional de Coquimbo, fue captada en el preciso momento que pega un chicle que estaba masticando debajo de su silla.
La criticada acción se dio durante un acto conmemorativo por el 192 aniversario de Ovalle y fue registrada en plena transmisión oficial del evento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Se acerca pago del Bono Invierno 2023: revisa quiénes lo reciben y cuánto es el monto
- Vinieron de Temuco a robar a Los Ángeles: ladrones protagonizaron riña en supermercado
- Hallan cuerpo en plena vía pública de Quintero: sujeto de 16 años fue detenido
Las imágenes rápidamente se viralizaron, generando críticas y bromas. La autoridad mira para ambos lados y en segundos se saca el chicle de su boca para dejarlo pegado en la silla, algo que quizás muchos hicieron, pero cuando estaban en el colegio.
Una nueva polémica para la Gobernadora Naranjo, ya que actualmente es ampliamente cuestionada por sus labores.
Esto ya que los 16 concejeros regionales de Coquimbo solicitaron su remoción del puesto por notable abandono de deberes y falta de probidad.
Algunos puntos de la acusación son mal uso del vehículo fiscal, baja ejecución presupuestaria, falta de acuerdos del Consejo Regional y viajes sin agenda clara.
Sobre este proceso, el diputado UDI, Juan Fuenzalida, detalló a Emol que «era algo que se veía venir, no sólo por las situaciones externas a las funciones de la gobernadora respecto de las actuaciones irregulares relativas a viajes, uso indebido de vehículos, inasistencias no justificadas».
«Más bien dice relación con la falta de ejercer las funciones como gobernadora y, por lo tanto, la causal de notable abandono perfectamente podría establecerse en este caso», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter