Indignación causó la decisión de un juez colombiano de no casar a dos mujeres en el distrito de Cartagena.
«No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo porque ello contraria mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales», detalla el fallo de la decisión.
Se trata del juez Ramiro Flórez Torres, quien además recalcó que sus convicciones religiosas iban por sobre la profesional.
«“Cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios todopoderoso antes que al ser humano”, recalcó en declaraciones que consigna Infobae.
De acuerdo a la sentencia SU-214/16 de la Corte Constitucional, las parejas del mismo sexo tienen permitido casarse y no se puede poner ningún tipo de restricción política o religiosa.
Las reacciones del sector político no se hicieron esperar. El senador Roy Barreras anunció que lo demandó penal y disciplinariamente para que deje su cargo.
«Juez que en sentencia desconoce la Constitución para imponer su deformada visión religiosa no es un juez sino un inquisidor del medioevo», recalcó.