Un delincuente armado de 24 años de edad fue detenido por Carabineros en Mulchén durante la jornada de ayer, luego de que intentara ocultar su identidad y fuera sorprendido con el revólver en su posesión.
El hecho tuvo lugar cerca del mediodía, cuando el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de la comuna se encontraba patrullando por el pasaje Los Castaños en dirección al sur. Fue entonces que avistaron a un individuo que levantó sospechas, y se le realizó un control de identidad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Impactantes imágenes de atropello a dos niñas en Temuco: Conductor intentó escapar
- Delincuentes que intentaron atacar a menor en Angol quedaron en prisión preventiva
- Capturan a los delincuentes que abordaron a una niña en Angol
El sujeto no portaba documentos que pudieran verificar su identidad y proporcionó un nombre y fecha de nacimiento que no coincidían, además de no saber el nombre de su madre. Fue trasladado a la unidad policial, donde finalmente se identificó con su nombre real, revelando que el nombre que había dado inicialmente era el de un amigo. El detenido fue identificado como E.A.M.F., de 24 años, con domicilio en la comuna de Collipulli, y quedó detenido por usurpación de identidad.
Sin embargo, la situación se complicó aún más cuando durante una revisión de su vestimenta, se encontró un revolver del tipo fogueo adaptado para disparar proyectiles de calibre 22. El arma tenía 5 cartuchos en su interior y se hallaron 3 vainillas ya percutadas. Esto llevó a que se sumara el delito de porte ilegal de arma a los cargos del detenido.
Por instrucciones del fiscal de turno, el imputado fue llevado a una audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén durante la mañana de hoy, mientras que el arma incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para su análisis.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad de Mulchén, ya que resalta la importancia de los controles de identidad realizados por Carabineros y la necesidad de mantener la seguridad en la comuna.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter