Un nuevo hecho de extrema violencia tuvo que enfrentar Carabineros de Chile en la comuna de La Florida la tarde de este miércoles, cuando tres de sus miembros resultaron baleados en medio de un procedimiento en el sector de Los Quillayes de La Florida, RM.

Los uniformados, pertenecientes a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), realizaban controles vehiculares cuando intentaron revisar a dos personas que iban sin casco en una moto. Al ver a los uniformados, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución que terminó en el complejo habitacional conocido como «Las Casitas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue en ese lugar donde se produjo el enfrentamiento a tiros, resultando heridos dos sargentos y un cabo. Los uniformados fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde se informó que uno estaría lesionado en un brazo y otro en una mano, pero que ninguno de ellos tenía riesgo vital.

En el mismo procedimiento, un delincuente murió abatido por la policía. El sujeto, de nacionalidad chilena, portaba un arma y dos cargadores, lo que fue incautado. Además, otro civil resultó detenido.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a lo ocurrido en declaraciones a CNN Chile, donde dijo “que tengamos carabineros baleados es una muy mala noticia y lo que ha ocurrido es de la mayor gravedad”.

Junto con ello, comentó que “es el lugar donde se produjo la última demolición de casas-narco. Nosotros dijimos que este era un barrio muy complejo que había que abordarlo, pero el Gobierno lo calificó de efectista y para variar le acaba de explotar la realidad”.

Ante esto, fue enfático en señalar que “hago personalmente responsable a Carolina Tohá por su ceguera y su sectarismo político”.

General director y tres carabineros heridos: «esto no nos va a hacer decaer»

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó a los uniformados heridos y destacó que «esto no nos va a hacer decaer, muy por el contrario, no bajamos los brazos, seguimos de frente». La máxima autoridad de Carabineros del país, añadió que «vamos a seguir combatiendo la delincuencia, porque la gente así lo necesita, así lo requiere, y esto es un llamado para decirles que aquellos que se atreven, hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por parte de Carabineros».

Los primeros detalles, indicarían que el ataque se produjo cuando los oficiales llegaron a un lugar donde se estaba realizando una transacción de drogas y fueron recibidos a balazos. Por lo anterior, Yáñez valoró que se utilizarán todos los medios y herramientas que el Estado ha entregado a Carabineros para defender a la comunidad y combatir la delincuencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.