El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó el tradicional balance diario la cifra de contagiados en el país, luego de la reunión sostenida en el Palacio de La Moneda, donde destacó la caída en la tendencia de contagios.
«En relación a las últimas 24 horas, reportamos 325 nuevos casos diagnosticados por PCR, esto muestra una tendencia a la caída bastante consistente en el número de nuevos casos, prácticamente mantenemos la duplicación de casos, hasta la cifra actual demoró 22 días en materializarse lo que es una cifra muy esperanzadora»
Sin embargo, expuso que «tenemos que lamentar 8 fallecidos, llegando a un total de 147 personas, de los cuales 5 no fueron sometidos a cuidados intensivos por las condiciones de salud».
El secretario de Estado, indicó que «podemos sumar de prácticamente 4.969 recuperados desde el inicio de esta epidemia en Chile, que corresponde al 45% de los casos y esperamos que en unos días supere el número casos positivos que son contagiantes actualmente y llegan a 5.716».
Jaime Mañalich detalló finalmente que 342 pacientes se mantienen en unidades de cuidados intensivos y se evidencia una baja de pacientes críticos.
«Respecto a los pacientes críticos, tenemos una reducción de 25 casos, 92 ayer, 67 hoy día, lo cual es una medida subjetiva que depende de los médicos, por lo cual no tomaría esto como una esperanza sólida», declaró.