La Fiscalía de Bensazón en Francia, anunció una nueva fecha para el juicio de apelación que vivirá el chileno Nicolás Zepeda, condenado por el asesinato de su ex novia Narumi Kurosaki en 2016.

La información fue entregada este martes, donde se indicó que todo comenzará el próximo 04 de diciembre, en un proceso que se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si bien en un inicio se había previsto que iniciara en febrero de este año, el cambio de abogado por parte de Zepeda, retrasó todo el juicio. Esto ya que su nuevo defensor, Renaud Portejoie, solicitó tiempo para preparar la defensa.

Nicolás Zepeda, de 32 años, fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel, sin embargo, arriesga la prisión perpetua por el crimen de Narumi, la estudiante japonesa de 21 años.

Según los antecedentes que dispone la justicia francesa, la joven llegó a Bensazón en 2016 para estudiar francés, tras poner fin a su relación con el chileno en Japón. Sin embargo, el acusado llegó a dicho país y pasó con ella la noche del 4 al 5 de diciembre, donde la habría matado y luego se habría deshecho del cuerpo en un río de la zona.

Debido a que el cuerpo de la joven nunca apareció, hay una serie de testimonios que podrían cambiar el curso de la historia.

Testigo clave entregaría su versión en favor de Nicolás Zepeda

Un testigo clave, Said Neremi, aseguró que vio a Narumi Kurosaki el 11 de diciembre de 2016, con vida y acompañada de un militar, quien sería su pareja.

“Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes. Acompañaba a una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía ‘no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir’; puse atención y escuché que el militar dijo: ‘no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar»”, relató.

Ahí, contó que incluso en un momento en que el militar se paró de la mesa, él habló con ella para ofrecerle ayuda. “Le pregunto ¿cuál es tu nombre? y me dice ‘me llamo Narumi’, entonces le hago una broma y le digo ¿eres hermana de Naruto? (…) si estás en problemas dime y te puedo ayudar. Ella me dice que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir”.

Tras ello, dijo que fue a la policía para entregar su testimonio. “Llamé a la policía y les dije ‘escuchen, la mujer que está ahí no está muerta’, ‘¿cómo que no?’ me preguntan y les digo ‘yo hablé con ella el domingo 11 de diciembre y se fue en dirección a Metz»”, recordó.

Finalmente, indicó que “me preguntaron si quería decirles otra cosa, que no les interesaba, ‘¿cómo que no les interesa si ella no esta muerta? ¡está viva!’ les dije, me dijeron que ya estaban en la pista de Nicolás Zepeda y no quisieron tomar mi declaración”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.