niña fue abusada en el baño de un servicentro de concepción
El sujeto fue detenido tras abusar de una menor en el baño de un servicentro.

Un acusado arriesga una pena de 5 años de cárcel por el delito abusar sexualmente a una niña de 4 años en un sector rural de Los Ángeles.

Los hechos se remontan 31 de octubre del año 2019, en un domicilio ubicado en la Ruta Q-530 del sector El Ciruelo, donde el individuo habría ultrajado a la pequeña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si bien ahora, los detalles del hecho se han mantenido en reserva, el Ministerio Público está solicitando una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Esta situación ha sorprendido a muchas personas debido a que consideran baja la sanción. Sin embargo, el Código Penal lo establece así en su legislación, por lo cual no se puede solicitar un castigo mayor.

En este caso, los primeros antecedentes apuntan a que no hubo acceso carnal, lo cual tiene una pena de entre 10 y 20 años de prisión. Junto con lo anterior, le beneficiaría al imputado, que no se le aplicaría la modificación de la Ley realizada en 2022, que castiga más severamente los hechos de connotación sexual cuando hay menores, ya que el delito habría sido cometido en 2019.

Ahora quedará avanzar en el proceso judicial, para lograr establecer la dinámica en que sucedieron estos actos y cómo el sujeto llegó a tener ese momento a solas con la menor en el domicilio para abusar sexualmente de ella.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter