Una persecución policial que se registró en Calera de Tango terminó con un enfrentamiento a balazos y tres detenidos. Se trata de dos menores de 17 años y otro de 18, con antecedentes.
Todo comenzó cuando personal policial se percató de la presencia de un vehículo con encargo vigente por robo circulando por el sector metropolitano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cadem: 95% apoya que Carabineros use su arma de servicio en hechos de violencia extrema
- Carrera a la Chilena en Angol terminó en homicidio
- Gendarme asesina a su expareja a puñaladas y después se entrega a Carabineros
Por lo anterior se inició una persecución que terminó en la comuna de San Bernardo, ya que el auto de los delincuentes sufrió una falla mecánica.
Tras toparse de frente con los policías, uno de los delincuentes sacó un arma y apunto a los funcionarios. Sin embargo, uno de ellos sacó su arma de servicio y logró impactarlo en dos ocasiones: en el hombro y la pierna izquierda.
El resto de la banda delictual emprendió la fuga por un sitio eriazo y al ver que eran seguidos, realizaron tres disparos más. Sin embargo, ninguno impactó a los carabineros.
Finalmente, el procedimiento terminó con 3 sujetos detenidos: dos menores de 17 años y u sujeto de 18, que tiene orden vigente por un delito de receptación y otro por robo con intimidación.
Sobre el procedimiento, desde Carabineros detallaron que «en el sitio del suceso se logró incautar un arma que debe ser periciada, desconociendo si se encuentra aún apta para el disparo o no, pero fue con la que se apuntó al personal de carabinero».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter