Mujer circulaba con notebook robado

Un padre y su hija fueron condenados a penas de 14 y 15 años respectivamente por el delito consumado de tráfico de drogas y estupefacientes.

Ambos lideraban una banda delictual que operaba en la región Metropolitana, específicamente en la comuna de Lo Espejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Diversos allanamientos permitieron la detención de ambos. Además, otros seis integrantes de la banda también recibieron diversas penas de presidio efectivo por delitos similares.

Padre e hija (que pasarán 14 y 15 años en la cárcel)también se les aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa a beneficio fiscal de 300 UTM.

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago detalló que «se dedicaban al tráfico de drogas quienes proveían a distintos receptores de la capital. Adquirían grandes cantidades de droga que eran acopiadas en distintos puntos de la comuna de Lo Espejo”.

En los operativos fueron sacadas de circulación diversas especies asociadas al tráfico, cerca de 390 kilos de cocaína, autos, teléfonos y dinero en efectivo.

una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter