Un amplio operativo realizado por funcionarios del 0.S.7 de Carabineros y fiscalía local permitió la detención de integrantes de una banda de traficantes que además lavaba dinero en la ciudad.

Todo comenzó el jueves, con el ingreso a tres domicilios de la ciudad. En el primero, ubicado en Parque Costanera, sorprendieron al imputado L.A.C.C. con más de 3 kilos de cocaína base y15 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además, tenía $3.452.000 en dinero en efectivo, dos celulares, una agenda con anotaciones de venta y distribución de droga, dos máquinas Getnet, un automóvil, 67 fuegos artificiales y una granada de mano de uso militar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobre esta arma, detallaron que estaba operativa y que además tiene un poder destructivo de u radio de 20 metros.

En la segunda casa, ubicada en el camino a María Dolores, personal policial encontró a los imputados J.I.G.G y Y.O.V.E.  con 151 gramos de marihuana, 134 gramos de clorhidrato de cocaína, 628 gramos de cocaína base, cuatro celulares,$131.350 en efectivo, un vehículo y una motocicleta.

Según detalla el Poder Judicial , el tercer domicilio está ubicado en el condominio Vistas de Curamávida, camino a María Dolores.

En el lugar estaba  C.A.M..G. con 465 gramos de marihuana, 1.120 gramos de clorhidrato de cocaína, $4.779.000 en efectivo y un automóvil.

Audiencia de formalización

Ayer en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se realizó la audiencia de formalización, ordenando la prisión preventiva de tres imputados.

 L.A.C.C., C.A.M.G. y J.I.G.G. fueron sindicados como autores del delito consumado de tráfico de drogas. L.A.C.C también por tenencia y porte de arma de fuego prohibida.

En ese sentido, se ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Yumbel por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Junto con lo anterior, se fijo un plazo de investigación de cuatro meses para determinar las penas a la banda de traficantes.

En tanto, la imputada Y.O.V.E. quedó detenida en tránsito.  Se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, cautelar que fue apelada verbalmente. Esto fue acogido por el tribunal, que dispuso que se eleven los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

El tribunal de alzada que deberá resolver las cautelares que deberán cumplir.

La banda de traficantes tenía alto poder adquisitivo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter