Miles de ciudades se unirán este sábado en una de las cruzadas más importantes en relación al cuidado de nuestro medioambiente. La Hora del Planeta vivirá una nueva versión y Los Ángeles también dirá presente.
Esta jornada nació en el año 2007, promovida por la WWF en Sidney (Australia), como la mayor acción voluntaria contra el cambio climático.
Cada año que pasa va ganando más importancia. Es considerada como una efeméride ambiental, dando la oportunidad a las personas de hacer un compromiso y adoptar nuevas formas de vida consciente y amigable con la naturaleza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Aún queda marzo, pero también diversión: revisa panoramas en Los Ángeles y alrededores
- Se ‘disfrazaron’ de enfermeras para robar más de un millón en mercadería de ‘super’
- Los Ángeles: sujetos vendían droga y tenían locales en el centro para lavar el dinero
El principal llamado es que entre las 20:30 horas y 21:30 horas se apaguen las luces y se use ese tiempo como una reflexión y un descanso a la carga que vive nuestro planeta.
Los Ángeles se unirá a esta cruzada con una feria en la Plaza de Armas, a contar de las 11 de la mañana, con más de 20 stand y pymes de diferentes rubros.
Cristian Gaete, organizador de esta actividad y apoyo de WWF en la ciudad, indicó que “esta es una oportunidad que se da todos los años, el último sábado del mes de marzo, en donde nos unimos muchas organizaciones a nivel mundial, para celebrar lo que es esta hora”.
«El llamado es a que se unan también en el apagón mundial, tenemos un hogar solamente y debemos cuidarlo, ya mucho daño les hemos hecho, pero podemos remediarlo entre todos”, agregó.
Será una jornada donde la feria funcionará desde las 11 a 17 horas, pero más importante aún es que pocas veces se da una instancia a nivel mundial para reflexionar sobre este tema.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter