Un hombre fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo luego de que abusara por seis años de su propia hija.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a R.A.S.S. por los delitos consumados y reiterados de abuso sexual de menor de 14 años y abuso sexual de mayor de 14 años de edad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Acribillan a persona dentro de su auto: balas también matan a hombre que estaba en el lugar
- Los Ángeles: tristeza y pesar por la muerte de querido animalista
- Padre que abusó sexualmente de su hija de 12 años en Los Ángeles cumplirá pena en libertad
Los abusos se extendieron por seis años, entre 2016 y abril del 2022. ¿Dónde? en dos domicilios del sector de Labranza, en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.
En ese sentido, el abusador aprovechaba cuando quedaba al cuidado de su hija para cometer actos de relevancia o significación sexual contra la menor. Esto desde que tenía 11 años, hasta los 17.
El fallo fue unánime y el tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos. También la inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.
Junto con lo anterior, este ‘padre’ no podrá acercarse a la víctima ni su familia, visitar el domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional, o cualquier sitio que frecuente mientras dure la condena.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter