Un hombre de 35 años de edad – amigo de la mamá – se aprovechó de la confianza y violó a una niña de 12 años, en Lota, región del Biobío.

El Subcomisario Carlos González, de la Brisex Concepción, relató que ”se logró establecer que el imputado durmió en el domicilio de la víctima, mientras la madre se encontraba bajo los efectos de un medicamento, aprovechando el instante para agredir a la niña».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En el marco de la orden de investigar, dijo que «nos trasladamos hasta el Hospital de Lota para verificar una denuncia que se realizó en el servicio de urgencia del recinto. Personal de un colegio señalaba que una alumna, al llegar al establecimiento señaló ser violada por un conocido de la familia”.

“La víctima fue examinada por personal del centro médico, corroborando que existían lesiones indicativas de una agresión sexual», sostuvo el Subcomisario.

La víctima no se atrevió a pedir ayuda por miedo a que su madre se asustara, ya que mantiene una enfermedad. A la mañana siguiente, no le informó de la situación a su progenitora y solo develó los hechos en el colegio.

El sujeto en conocimiento que había sido denunciado huyó de la comuna, por lo que se realizaron diversas diligencias, que concluyeron con la ubicación del individuo, tomándole declaración y reconociendo su responsabilidad en los hechos, por lo que fue detenido. 

El hombre de 35 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Lota, para su respectivo control de detención.

La PDI realiza un trabajo profesional, el cual nos permite confirmar hechos, luego de una larga data de ocurridos, por lo que instamos a realizar las denuncias frente a este tipo de ilícitos, los que afectan principalmente niños, niñas y adolescentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter