En hombre de iniciales M. A. A. I fue condenado a 5 años de libertad vigilada intensiva, al comprobarse que abusó sexualmente de su hija de 12 años en Los Ángeles.

El hecho se remota al 10 mayo de 2019, cuando en horas de la noche, el imputado procedió a realizar actos de relevancia sexual cuando se encontraba a cargo de la pequeña por el fin de semana.

El tribunal dio por acreditado los hechos, «actos consistentes en tocar con sus manos los senos de su hija, de 12 años a la fecha de ocurrencia de estos hechos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobre la forma de cumplimiento de la pena, el magistrado Osses Baeza explicó que se otorgó la libertad vigilada intensiva “dado que si bien en la actualidad este tipo de delito no procede la pena sustitutiva, esa prohibición no se aplica a este caso, puesto que el delito fue cometido con anterioridad a la promulgación de la nueva ley”.

De esta manera, en fallo se le aplicó al abusador las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado la pena especial de prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio o lugar de estudio por un lapso de cinco años, la privación de la patria potestad de la víctima, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad durante el tiempo de la condena; la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter