Imagen de contexto.

Personal de la Policía de Investigaciones concurrió hasta la comuna de Alto Biobío, luego que se informara del hallazgo de osamentas en el sector de Bajo Lepoy.

El hecho llamó la atención de los vecinos, luego que un cráneo, huesos largos y cortos, fueran encontrados a orillas de un lago artificial del embalse Ralco, lo cual motivó el llamado a Carabineros para verificar dicha situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Una vez en el lugar, se dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios, B.H., de la Policía de Investigaciones.

 En este sentido, el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la B.H., de Los Ángeles, señaló que “fue una comunicación directa, a quien suscribe, por parte de la fiscal Ana María Molina, ella solicitó la concurrencia del equipo de turno, que investiga estos hechos, a la comuna de Alto Biobio”.

“Se constituye el personal y dan cuenta, que la situación correspondía a un hallazgo de varios restos óseos y que eran de un cementerio indígena”, detalló.

Cabe indicar, que por los antecedentes que la PDI logró obtener, en el lugar había ya un cementerio con una larga data. De esa manera, cuando se inunda el sector, por el tema de la represa, bajó el caudal y aparecieron estas osamentas.

“Nosotros hicimos la fijación, que esta resguardado por personal de Carabineros y nosotros estamos a la espera de contactarnos con el Servicio Médico Legal, para que peritos, arqueólogos y antropólogos, concurran hasta el lugar por instrucción del fiscal, para hacerse cargo del sitio del suceso, como un hallazgo histórico”, cerró.

Por ahora se deberá investigar esta situación, donde llegarán equipos profesionales y establecer si existe o no, una importancia arqueológica.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter