La diputada ecologista, Viviana Delgado, terminó en la enfermería del Congreso Nacional, luego de una fuerte discusión con el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
Mientras se encontraban en comisión, la parlamentaria le pidió al secretario de Estado, la reapertura de un colegio en Maipú. Esto habría sido el gatillante del duro encuentro que se extendió a la reunión en que participaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Encuesta CADEM: Boric llega a su mejor aprobación desde septiembre de 2022
- Ministra del Interior llega a Colchane a coordinar despliegue de FF.AA en la frontera
- Senador van Rysselberghe llama al Gobierno a agilizar entrega de las viviendas de emergencia
De acuerdo a los primeros antecedentes, la discusión entre ambas autoridades subió de tono a tal punto que llegaron a los gritos cuando la diputada lo encaró para recordarle que su rol es el de fiscalizar.
Tras lo sucedido, los diputados del partido republicano exigieron la salida del Ministro de Educación de su cargo.
Sin embargo, el secretario de Estado, por ahora, solo pidió disculpas. “Al término de la comisión de Educación fui abordado por la diputada Delgado para presentar una inquietud. En medio de la conversación, ambos sostuvimos un diálogo más bien acalorado y, por mi parte, quiero ofrecer sinceras disculpas respecto de la manera en que condujimos ese diálogo“, expresó.
“No ha sido nunca mi espíritu, llevo un año trabajando aquí y saben que mi espíritu es dialogante con todos los sectores políticos”, aseguró.
Comunicado de la Diputada Ecologista
Por medio de un comunicado, la diputada ecologista, Viviana Delgado, sostuvo que «el ministro saliéndose de su rol, me falta el respeto subiendo el tono de la conversación diciéndome que estaba cansado que lo vapulearan, perdiendo el control, indicándome de que si estaban preocupados de la situación, cuestión que en los hechos, no ha sido así, excusándose además que eran más de 3 mil colegios y él no podía estar en todos, siguiendo la discusión en un tono no adecuado”.
Por ello y debido a que el hecho ocurrió en vísperas del Día Internacional de la Mujer, llamó a mejorar el trato hacia las mujeres y agradeció el apoyo de sus colegas de todos los sectores políticos por lo sucedido.
“Creo que debemos respetarnos como autoridad, además, en vísperas de la conmemoración del día internacional de la mujer, no podemos permitir que se nos pase a llevar, con o sin cargo, las mujeres merecemos que se nos trate correctamente. Agradezco a las Diputadas y los Diputados que me han dado su apoyo, espero que el gobierno tome cartas en el asunto”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter