Gran polémica se ha generado en las redes sociales, luego que el fin de semana, llegara un contingente de más de 20 personas entre fiscalizadores, militares y carabineros a la Catedral de Los Ángeles, donde el obispo Felipe Bacarreza realizaba la misa de Resurrección vía online.
La autoridad sanitaria junto a los uniformados esperaron por cerca de una hora afuera del templo religioso, para luego comprobar que el obispo había respetado las medidas del Minsal, luego de varias semanas de polémicas sobre el tema.
VER TAMBIEN: Fiscalizan al obispo en misa de resurrección: Esta vez acató las medidas
Sin embargo, al ingresar se dieron cuenta que esta vez todo estaba en orden, lo cual fue cuestonado por diversos usuarios, quienes acusaron una «persecusión» contra la Iglesia Católica o un «ensañamiento» hacia este templo e incluso compararon dicha situación con la masiva aglomeración en la zona de la Vega Techada durante el Viernes Santo.
Frente a este tema, el jefe de la delegación provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, sostuvo que «siempre van a haber cuestionamientos a todo lo que tenga que ver con restricción, restricciones. A nosotros como autoridad sanitaria nos compete cumplir la normativa y donde hayan denuncias por supuesto que vamos a asistir a tratar de velar que se cumpla esta exigencia«
De la misma manera, el funcionario agregó que «durante el fin de semana no solo hubo fiscalización a templos religiosos, se hizo todo tipo de fiscalizaciones y como todas las que se nombraban durante la semana pasada».
Respecto a la aglomeración en la Vega Techada, Vidal explicó que «se fiscalizó la vega y se establecieron medidas tendientes a evitar las aglomeraciones, eso se hizo».
Sin embargo, reconoció que debieron recurrir a las fuerzas de orden para lograr mejorar la situación en dicho centro comercial. «Quiero agradecer el apoyo que tuvimos de personal militar y carabineros, quienes fueron de vital importancia para lograr el reordenamiento en este espacio que la gente como vio, y eso no lo vamos a ocultar, vio que inicialmente había una gran aglomeración de gente».
Respecto a si lo ocurrido en la catedral es un exceso, Cristóbal Vidal, declaró que «si el día de mañana, cuando todo esto termine, nos sentamos a hacer un balance, recién ahí diremos si fueron muchas, pocas, si fueron excesivas o no las medidas tomadas, pero hoy día vamos a hacer lo necesario para cuidar la salud de la población incluso de quienes no quieren cuidarse».