Dentro del Plan de recuperación para las familias afectadas por los incendios forestales, el Gobierno anunció que se implementarán 10 medidas de alivios y exenciones tributarias.
Sobre este paquete, se puso especial énfasis en las Mipymes, siendo los responsables de implementarlas Hacienda, SII y Tesorería General de la República.
La primera de ellas es la condonación de multas e intereses y facilidades por impuestos impagos, además de la ampliación del periodo para declarar el IVA y otros impuestos mensuales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Segundo Bono Marzo: ¿Cuándo se pagaría y quiénes serían los beneficiados?
- Banco BCI genera debate por venta de moneda alusiva al Golpe de Estado: explicó razones
- Banda criminal robó más de 7 millones desde el Cementerio General de Los Ángeles
Para las regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío también habrá retasación de bienes afectados y la postergación de pago de primera y segunda cuota de impuesto territorial.
Otra medida es la suspensión del cobro automático a contribuyentes de zonas declaradas en estado de excepción sancionados por infracciones tributarias específicas.
Por otro lado también se extenderá el plazo para que contribuyentes con procesos de cobros en estado avanzado puedan regularizar su situación y evitar remates de sus bienes por no pago de sus obligaciones tributarias.
Revisa los demás alivios y exenciones tributarias a continuación:
-Procedimiento especial para informar pérdida de existencias de inventario, libros de contabilidad y otros documentos tributarios.
-Condonación de pago de impuestos por servicios de contribuyentes domiciliados en el exterior si están directamente relacionados a labores para hacer frente a incendios.
-Exención de impuestos aduaneros que permitan agilizar los procesos de internación de productos y materiales para el apoyo de familias afectadas.
Para revisar otros bonos y ayudas económicas para afectados por los incendios forestales: PINCHA AQUÍ.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter