Archivo | Contexto

En medio de un nuevo balance por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, el Gobierno anunció que ordenó una auditoría para esclarecer el caso de un joven y su abuela que resultaron con graves quemaduras mientras huían de un incendio forestal.

El caso se dio a conocer ayer por la ministra Carolina Tohá y ocurrió en la comuna de Teodoro Schmidt, región de La Araucanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En concreto, se trata de un joven de 16 años que tiene el 70% de su cuerpo quemado. Tras ser internado en el Hospital de Temuco, horas después debió ser trasladado a la región Metropolitana por la gravedad de sus lesiones.

Su abuela, por otra parte, aún está internada en La Araucanía: también fue catalogada como ‘gran quemada’, aunque su condición es más favorable que la de su nieto.

Frente a esta situación, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que «vamos a hacer una auditoría con el objeto de tener la mayor precisión posible respecto a lo que ocurrió con las dos personas que resultan gran quemados».

Lo anterior busca establecer responsabilidades y si es que se dio la orden de evacuación debidamente.

Finalmente, el Gobierno entregó más detalles de la dinámica de los hechos. Ambos afectados empezaron la huida en un automóvil , pero tras sufrir un accidente deben seguir el camino a pie. Fue en ese contexto que ambos fueron alcanzados por las llamas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter