Desde el 15 de febrero comenzaron a realizarse los primeros depósitos del Bono Marzo 2023, aunque del Gobierno adelantaron que podría realizarse un segundo pago.
Recordemos que este Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica dirigida a grupos familiares, cuyo monto asciende a 59.452 por carga familiar.
De acuerdo al grupo de beneficiarios, este depósito se realizará en 3 fechas distintas: la primera de ellas se extiende desde el 15 al 28 de febrero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Valor de los almuerzos aumento un 11% durante 2022: Biobío un 20%
- Así no: denuncia que proveedores de viviendas de emergencia están doblando sus precios
- Urruticoechea critica entrega de condones y tamaño de casas a afectados por incendios
En este primer grupo están las personas que reciben sus aportes por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
El segundo grupo lo recibirá entre el 1 y 14 de marzo. Están incluidos quienes durante la primera mitad de cada mes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
Finalmente, el tercer grupo recibirá el Bono Marzo 2023 a partir del 15 de marzo. Los beneficiarios que aquí se incluyen son quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.
Para consultar si eres beneficiario debes ingresar a la página del IPS con tu rut y fecha de nacimiento. Si quieres realizar el breve trámite: PINCHA AQUÍ.
¿Qué pasa con el proyecto que duplicará el monto?
Este proyecto de ley anunciado por el Gobierno actualmente se encuentra en trámite en el Congreso. De ser aprobado, se anunciarán oportunamente las fechas del pago extraordinario.
En esa misma línea, el ministro Giorgio Jackson adelantó que «el proyecto ya se ingresó, se aprobó en la Comisión de Trabajo en el Senado y ahora queremos ponerle urgencia para que, en la primera quincena de marzo, esté aprobado».
«La idea es que se pague, si todo sale bien en los plazos, el mismo mes de marzo, probablemente en los últimos días. O, si se retrasa un poco, en los primeros días de abril”, detalló.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter