Durante la noche del sábado fue encontrado el cuerpo de Antonia Esteban Moscoso, cuyo rastro se había perdido el pasado viernes en el sector de Pozo Almonte.
Se trata de una ciudadana destacada de la comuna nortina, que tenía un encargo por presunta desgracia realizado por sus familiares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Fatal riña entre grupos en Huépil: víctimas fueron asesinadas a balazos
- Camión aljibe vuelca mientras iba a emergencia forestal: uno de los lesionados está grave
- Nuevo mártir: bombero muere en medio de rescate de turistas extraviados
Finalmente, la Brigada de Homicidios de la PDI logró dar con su paradero: estaba al interior de un inmueble con heridas cortopunzantes.
El subprefecto Christian Sayago Reyes, jefe de la BH de Iquique, confirmó que se trata de un homicidio con arma cortante.
«Los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella», detalló.
Sobre la responsable, es una mujer de 34 años, esposa de un familiar de la víctima. Tras cometer el homicidio, realizó diversas maniobras para ocultar el cuerpo de Antonia.
Una de ellas fue lanzar el cadáver a un pozo que estaba en su domicilio. Esto no funcionó, ya que peritos realizados por el Labocar permitió identificarla.
De esta forma, fue detenida y pasó por su respectivo control de detención. Ahora, su audiencia de formalización fue fijada para el próximo miércoles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter