@vanessaborelli

Vanessa Borelli y Naiara Mello son dos influencers brasileñas que tienen más de un millón de seguidores entre ambas a través de las Redes Sociales.

En los últimos días, sus perfiles se llenaron de imágenes del norte de Chile, específicamente del Desierto de Atacama y sus parajes de ‘otro planeta’.

Sin embargo, lo que ha primera vista era un inocente paseo por trabajo y placer, se transformó en una bullada polémica donde llegó a intervenir Aliro Catur, alcalde de San Pedro de Atacama.

Esto ya que ambas no cumplieron con la cuarentena obligatoria que se exige para hacer ingreso al país, y subieron historias en varios destinos turísticos sin respetar las medidas sanitarias por el covid.

Según consigna El Diario de Atacama, ambas fueron denunciadas y fiscalizadas por la Seremi, siendo derivadas a una residencia sanitaria donde cumplieron una cuarentena de 4 días y se realizaron un nuevo examen PCR.

Cabe recordar que todas las personas que ingresen al país deben hacerlo con un PCR negativo y realizar un confinamiento de 10 días, que puede acortarse siempre y cuando se confirme que no tienen la enfermedad.

El alcalde Aliro Catur remarcó que «quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. El otro día vinieron unas turistas brasileñas, se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a las redes sociales en forma muy irresponsable».

https://www.instagram.com/p/CKwUmpOBtJS/
https://www.instagram.com/p/CJ1CPu8lJmm/
https://www.instagram.com/p/CKnEnWxlHKS/