niña violacion curacautin araucania

El 5º Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó a un sujeto identificado como Mario Gabriel Toro Ahumada, de 40 años, quien violó a una niña desde que tenía 8 y hasta los 14 años.

Los ilícitos se cometieron entre los años 2011 y 2017 en la comuna de Maipú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según se logró establecer, «en circunstancias que la menor de edad se encontraba en el domicilio, ubicado en la comuna de Maipú, a cargo de Mario Gabriel Toro Ahumada, este procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual consistente en tocaciones para, posteriormente, en diversos días, proceder a violarla».

El fallo fue realizado en forma unánime por el tribunal y se aplicó además al sujeto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Junto con ello, el tribunal le impuso las penas accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa. Además, será vigilado durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y no podrá ejercer ningún trabajo que involucre a menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación el en registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter