Sigue creciendo la estrategia de residencias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Se trata de lugares cómodamente equipados para recibir a cualquier persona que lo requiera y de manera totalmente gratuita, con el objetivo que pueda pasar su periodo de contagio con todos los cuidados necesarios.

Es así, como se ha buscado entregar una atención de calidad, arrendando espacios – principalmente hoteles – para el hospedaje de los pacientes.

El Contraste consultó al Seremi de Salud, Héctor Muñoz, si estaban analizando la posibilidad de arrendar los recintos hoteleros más grandes de Los Ángeles para habilitarlos para los vecinos que lo demanden.

Ante esto respondió que «allá está el hotel Four Point y el Diego de Almagro. Estamos analizando qué otro hotel vamos a abrir en la región del Biobío y en la ciudad de Los Ángeles».

«Nosotros queremos seguir habilitando residencias, sabemos que este traspaso ahora del Servicio de Salud Biobio, va a pasar a la Seremi de Salud del Biobío, en este momento el contrato lo realizan los Servicios de Salud y con el traspaso lo realizaremos nosotros», explicó.

Por ello, dijo que una vez esto esté bajo su administración «lo que queremos es abrir más residencias sanitarias en la región, de hecho se han abierto dos residencias en la comuna de Los Ángeles, pero estamos analizando más».

Finalmente, dijo que actualmente «los cupos están disponibles y no hemos llegado al 100% de ocupación, tenemos disponibilidad».