CONAF

El pasado martes, la denuncia de un brigadista español generó repudio general. Felipe Bru relató que el dueño de una piscina les negó sacar agua para combatir un incendio forestal en Yumbel.

En una conversación con El Contraste, el concejal Peter Stengel negó tajantemente que fuera él, y apuntó hacia un vecino que es empresario de Concepción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«El vecino mío que es de Concepción, que tiene una tremenda casa en la punta del cerro y que tiene una microlaguna, se negó a pasar agua para los helicópteros. Incluso, el cuidador de esa casa hizo los gestos que no le iba a dar agua y que le iba a tirar una piedra», precisó.

Consultado esta tarde por la situación, el Subsecretario Manuel Monsalve anunció que ya se está investigando el hecho con la PDI y que incluso podría ser detenido.

En ese sentido, detalló que «le hemos pedido a la Policía de Investigaciones recabar toda la información respecto a la situación de Yumbel, colocarla a disposición del Ministerio Público y eventualmente se toma una instrucción de detención de la persona involucrada».

La autoridad recalcó que no se trata de una decisión arbitraria, ya que está tipificada como delito: «Es un delito que está tipificado y desde esa perspectiva hemos solicitado que se recaben todos los antecedentes. Ayer hablé con PDI y por lo tanto esto se está llevando adelante».

Cabe señalar que actual mente rige un decreto que permite a los Jefes de Defensa Nacional acceder a cualquier bien privado que se considere necesario o imprescindible para combatir la emergencia. Esto puede ser agua, maquinaria, herramientas u otros bienes privados.

Y también se dio a conocer de una situación similar de la cual ya se están recabando antecedentes: una persona se negó a realizar un cortafuegos dentro de su propiedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter