Un exitoso operativo desarrolló la PDI que permitió la detención de dos traficantes con mas de 15 kilos de drogas en Los Ángeles.

El trabajo fue desarrollado por la Brigada de Investigación Criminal y Contra el Crimen Organizado – Brianco- de la comuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según se pudo conocer, los sujetos se abastecieron de la droga en la población La Legua de Santiago. Posteriormente, se trasladaron a Los Ángeles, donde esperaban dosificarla y ponerla en el mercado ilícito.

Sin embargo, una investigación permitió detenerlos e incautarles 15,167 kilos de cocaina base, equivalente a 227.505 dosis; 12 gramos de clorhidrato de cocaína, 599 gramos de cannabis y 5 plantas de cannabis de entre 40 y 100 centímetros.

Junto con ello, se les encontró una pistola Beretta con 2 cargadores 9mm, munición 9mm, 3 vehículos, 2 de ellos con encargo por robo, ademas de especies asociadas al delito.

Cabe indicar que uno de los detenidos, ya tenía antecedentes por delitos de drogas.

El subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la prefectura provincial Biobío, sostuvo que “la PDI a través de este procedimiento ha logrado sacar más de 230 mil dosis que pueden haber sido en el mercado para su consumo, avaluados en 230 millones de pesos”.

Sobre el lugar donde ocurrió, añadió que “no nos vamos a referir al lugar específico pero fue en el sector poniente y centro de Los Ángeles”.

“Hay un proceso investigativo, tenemos antecedentes que la droga proviene de la Población La Legua Emergencia. Hay una incautación importante de droga, hoy estas organizaciones están aprovechando la situación coyuntural y de emergencia y catástrofe que vive la zona, donde los recursos y la policía en general de todo el aparato estatal están concentrados en la evacuación de personas, pero la PDI no ha descuidado la seguridad pública y eso nos ha permitido hoy día dar un golpe importante al narcotráfico en Los Ángeles”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter