Carabineros de Arauco, logró la detención de un individuo armado y que habría disparado en contra de voluntarios de bomberos, durante el combate a los incendios forestales.
El hecho ocurrió en el sector de Locobe de la comuna, momento en que los voluntarios y brigadistas sintieron al menos dos tiros, por lo que llamaron a Carabineros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presidente Nacional de Bomberos llama a los empleadores a dar facilidades a los voluntarios
- Biobío: prohíben trasporte de bencina y otros líquidos acelerantes en bidón
- «Yo puedo y soy choro»: prisión preventiva para haitiano que provocó incendio
Según indicó el teniente Joel Mardones, personal de Carabineros a cargo del coronel Óscar Sandoval, concurrió al lugar y para fiscalizar los vehículos que transitaban.
Ahí, «en una camioneta Toyota Tundra, se percatan que la persona portaba una escopeta en el asiento trasero de su vehículo. Al consultarle por el motivo del porte, él manifiesta que mantenía la documentación y estaba cazando en el lugar»,
Sin embargo, la documentación del individuo, con domicilio en Curanilahue, no estaba al día, además, debido al Estado de Excepción de Emergencia se encuentran totalmente prohibidas las actividades de caza.
Por lo anterior, “se procedió a la detención de la persona y fue trasladado a la Comisaría».
Se dio cuenta al Ministerio Público de la situación, quienes instruyeron la incautación del arma. Sin embargo, el hombre quedó en libertad a la espera de citación.
Cabe indicar, que el Labocar realizara las pericias al arma para intentar determinar lo sucedido.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter