Un hombre haitiano fue detenido luego de que personal de Carabineros lo sorprendiera prendiéndole fuego a un pastizal con fósforos, con la clara intención de iniciar un incendio forestal.
El hecho ocurrió en la comuna de Parral a la altura del kilómetro 340 de la Rut 5 Sur y fue alertado por un vecino del sector quien sorprendió al hombre en su peligroso actuar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Firma quincenal para personas que portaban líquido acelerante en cerro de Los Ángeles
- «Fue un milagro»: los angustiantes relatos del paso de las llamas por Alhuelemu
- Emotivo: familia se reencontró con sus perritos tras paso del incendio
Sin embargo, lo más insólito vendría con la llega de personal policial, quien en primera instancia le efectuó un control de identidad.
El sujeto caminaba por la carretera, dejando atrás el principio de incendio que había realizado. Al ser consultado, les dijo textualmente: «Tengo ganas de quemar pasto porque yo puedo porque soy choro».
Ante la flagrancia del delito, ya que le encontraron dos cajas de fósforos, fue detenido. Ayer sábado paso por su respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Parral.
Como Daniel fue identificado el ciudadano haitiano, quien al parecer poco le importó la gravedad de los cargos que se le imputan.
Según detalla el Diario Talca «el detenido comenzó a hablar sin parar y el juez debió suspender la sesión para retomar cinco minutos después, pero con el imputado en una sala anexa al juzgado.
Además, se dio a conocer que mantiene un amplio prontuario policial. Causas pendientes en Chillán, condena por delito de violación de morada y ofensa al pudor. Por esta razón se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe señalar que sobre personas que sean sorprendidas provocando intencionalmente fuego, el Gobierno remarcó que «vamos a perseguir las penas más altas que permite la ley».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter