Twitter

Una ardua jornada de combate contra las llamas se vivió durante toda la jornada de ayer en la comuna de Mulchén. La emergencia dejó 22 casas destruidas, pero el saldo pudo ser peor de no ser por el oportuno trabajo de Bomberos y otras instituciones.

El capitán Claudio Yáñez, de la Primera Compañía de Mulchén, precisó que «la emergencia se desarrolló en dos grandes sectores. En Alhuelemu se descontroló durante la mañana y parte de la tarde».

«Ya en la tarde-noche la mayor parte del trabajo se concentró en el sector de San Miguel, en la zona de interfase de Villa Los Esteros y Villa Los Canelos, que están en el sector sur-oriente de la comuna», agregó a El Contraste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, relató que los trabajos fueron intensos y necesitaron del apoyo de unidades de varias ciudades, logrando controlar la situación al lado de las viviendas, ya que en algunos momentos las llamas se descontrolaron totalmente.

«La situación está controlada. Se sacan unidades por el tema de rebrotes, pero no se registra peligro a viviendas. Estamos trabajando en el sector de Rapelco, cercano a Negrete, donde hay dos unidades desplegadas», contó el capitán.

Además recalcó que actualmente se necesitan bebidas hidratantes y energéticas y se dispondrá de una cuenta corriente para recibir los aportes.

Por otro lado, el alcalde Jorge Rivas señaló que «se tuvieron que evacuar varias poblaciones y sufrimos la pérdida de 22 viviendas en la comuna, galpones, bodegas y parte de un colegio. El fuego llegó muy cerca y gracias al trabajo arduo logramos salir adelante».

En ese sentido, espera que «prontamente se coloquen los recursos a disposición para que tengamos viviendas de emergencia y después la definitiva para aquellos que lo perdieron todo».

Además, el municipio dispuso de un lugar de acopio ubicado en el Centro Comunitario ubicado en calle Pedro Lagos con esquina Arriagada. Se recibe agua, alimentos, comida para gato y perro, útiles de aseo y mascarilla. Ya no se recibe ropa debido a la gran cantidad que llegó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter