En medio del arduo trabajo de equipos de rescate, se dio a conocer que un soldador confesó a carabineros haber iniciado la chispa que derivó en un grave incendio forestal en la comuna de Arauco.

Diversos incendios forestales están causando graves estragos en puntos del país. En la Región del Ñuble y del Biobío se viven las situaciones más complejas, con miles de hectáreas consumidas y cientos de personas evacuadas de sus hogares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un hombre de 35 años que estaba trabajando en un portón, y que de un momento a otro sacó chispas que habrían originado un foco en el Cerro Colorado. Este siniestro ha consumido más de 70 hectáreas y quemado 17 casas.

El soldador lo confesó todo a personal de Carabineros, por lo que fue arrestado y esta mañana pasará por el respectivo control de detención. En ese sentido, personal del Labocar realizará las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que se han evacuado diversos sectores de la comuna de Arauco por el peligro del avance de las llamas, y hay dos colegios que fueron habilitados como albergues. Actualmente, diversos equipos trabajan la emergencia y 3 mil personas han tenido que dejar sus hogares.

Entre los sectores más afectados están Punta Lavapié y Llico, donde habitantes debieron evacuar en bote, además, el Hospital de Arauco debió trasladar a pacientes.

En el Biobío, se mantienen alertas rojas en comunas como Tomé, Los Ángeles, Santa Juana y Nacimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter