No han sido días fáciles para nadie y los rostros de TV no han estado ajenos a la pandemia. Rotándose para el teletrabajo, atentos a la situación de sus familiares y por supuesto nutriéndose de contenidos que los tengan preparados para sus programas, ha sido parte de su rutina que han debido llevar.
Sin embargo, el Covid-19 hoy mantiene con una preocupación adicional a la animadora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic luego que tuviera que retirar a su madre de una residencia en la comuna de Las Condes, luego de un brote de coronavirus en dicho lugar.
En entrevista con el programa Sigamos de Largo del mismo canal, la animadora fue consultada por Francisca García Huidobro: ¿A qué le temes Tonka?
A lo cual respondió: «yo creo que nos pasa a todos, a mí en particular que un ser querido, en este caso mi mamá, le diera Covid, que se enfermara de coronavirus. Yo creo que eso sería complicado. Es el único adulto mayor con el que tengo directamente contacto«.
Fran: Además, entiendo que tuviste un pequeño problema porque estaba tu mamá en uno de los senior suits que hubo contagio, ¿cómo resolviste eso?
Tonka: Venía apareciendo en las noticias, sabíamos que estaba todo controlado y en el esfuerzo con mi hermana que mi mamá estuviera en el mejor lugar, con la mejor atención y que estuviera como una reina y en ese lunes en la mañana volvieron a tocar la noticia, tenemos una tele en el camarín y escucho y digo ‘algo no está bien, entonces, le pregunto a los doctores que estaban en el programa, en un comercial, al doctor Molina y al Doctor Rivera ‘Sabe que me pasa esto y tengo esta situación, ¿qué debería hacer?’ como en la duda porque siempre en un conducto regular te dicen ‘tranquila, todo está bien, pero de repente uno sabe… y ahí me dijo ‘Sáquela ahora ya, si puede sacarla, sáquela, porque es un riesgo altísimo».
Ante esto la animadora llamó a su hermana y sacaron a su mamá de ese lugar.
Tonka dijo que no ha podido verla y que ha sido muy triste no poder haberle dado el último beso antes de la cuarentena a su madre. «Se supone que todos tenemos que evitar contacto con nuestros adultos mayores y en una situación así no pude ir yo, porque mi hermana está en cuarentena y yo tengo contacto todos los días con muchas personas, entonces es un riesgo», aseguró.
Finalmente, confirmó su mayor preocupación y es la angustiante espera del resultado. «Ahora mi mamá tiene que esperar una semana más para saber si tiene Covid-19».