Durante la mañana de este jueves se confirmó que Marco Antonio López, más conocido como Parived, quedó con arraigo nacional tras presentarse a Fiscalía en el marco del caso relojes Vip.
Al esposo de Tonka Tomicic se le investiga por diversos delitos como lavado de activos, asociación ilícita y contrabando, en un caso donde hay cerca de 15 formalizados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La primera declaración de Parived tras entregarse a la Justicia
- Presidente Boric inició vacaciones: conoce su destino y primeras imágenes
- Alerta por evento de temperaturas extremas históricas: revisa pronóstico para Los Ángeles
Tras el término de la audiencia, el fiscal Eduardo Baeza realizó un punto de prensa, donde detalló el vínculo de la animadora con el caso.
En ese sentido, cabe recalcar que la investigación no está dirigida a ella, pero que está vinculada en cierta forma. Recordemos de igual formal que al momento del allanamiento de su hogar por parte de la PDI, ella se encontraba sola en el domicilio.
«Respecto de doña Tonka Tomicic, la investigación no está dirigida en contra de ella, la investigación en este momento se dirige en contra de Marco López», partió señalando.
En ese sentido, detalló que «de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero».
En diversos matinales se ha especulado en torno al futuro de la relación entre Tonka y Parived. Por ejemplo, Andrés Caniulef indicó que los rumores de una separación no son ciertos, pero que ella está muy afectada.
Por otro lado, quien salió en defensa de la animadora fue el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien recalcó que «es injusto e improcedente meterla en el mismo saco».
Asimismo, realizó una crítica: «¿La fiscalía se aprovecha de su figuración pública para obtener notoriedad? Probable».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter