La familia de Guillermo Reyes, conocido como el “Guillermito”, busca que se investigue y aclaren los hechos sobre su muerte, luego que muriera mientras era perseguido por Carabineros en la población Bureo en la comuna de Mulchén.

Recordemos que el pasado 27 de diciembre, un individuo de 28 años y que registraba 32 detenciones anteriores, perdió la vida tras ingresar a un domicilio y morir desangrado, luego de que se hirió con un vidrio en el cuello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, sus familiares, pese a reconocer que «Guillermito», tenía una vida dedicada a los ilícitos, aseguran que su muerte no habría sido como se dio a conocer. Por lo anterior, recurrirán a la justicia para que se haga la investigación correspondiente que les permita aclarar lo que realmente pasó.

Antonio Reyes, hermano de Guillermo Reyes, se comunicó con El Contraste, para pedir públicamente que sea la fiscalía militar la que realice la investigación. Ello, ya que asegura tener evidencias que contradicen la versión oficial.

“Mi hermano no era una gran persona. Tal como aparece en los registros de internet, mi hermano siempre ha sido perseguido por la policía en la comuna de Mulchén, porque ya lo tenían a cargo”, explicó.

Junto con ello, sostuvo que «una persona con tantas detenciones debería estar preso, detrás de las rejas, no seguir agarrándolo y sumándose detenciones. Cada vez que íbamos al centro lo agarraban y se lo llevaban a la comisaría para puro golpearlo y soltarlo”.

El día de su muerte

Antonio aseguró que ese día, su hermano se encontraba vendiendo arándanos. «Al ver a Carabineros, él escapó del lugar, siendo perseguidos, por lo cual salto a varias casas y cuando llegó a una pandereta, se escondió detrás de esta», relató.

En ese instante, el personal de la SIP, estaban verificando el sector, cuando un vecino les indicó que se encontraba detrás de la pandereta y ahí los oficiales ingresaron, encontrando al hermano.

 “Pillaron a mi hermano y mi hermano no es que se cortó así solo en el cuello con el vidrio, porque una persona es difícil que se pueda cortar así el cuello. Mi hermano no tenía ninguna otra herida cortopulzante”, detalló.

Sobre lo anterior, expresó que «si yo me hago un corte en el cuerpo, yo tendría que tener otro corte en la cabeza o en las manos, brazos, pero solamente lo tenía en su cuello».

Por esta razón, exige que se investigue su muerte, ya que para la familia, aquí «mataron a mi hermano».

Denuncian un procedimiento irregular

Su familiar se encontraba doblado y con signos que lo habían arrastrado, ya que cuenta con evidencias en videos de cuando ocurrió todo y no contó con la ayuda necesaria, quedando finalmente dentro de la ducha.

Supuestamente, según Antonio Reyes, desde la institución llamaron a la PDI, pero que primero concurrieron hasta la Segunda Comisaría, donde también asegura tener evidencias que después de un largo rato, concurrieron a ver a la persona fallecida.

“Yo de esto no voy a parar, ya que todo el pueblo de Mulchén esta con la justicia. Allá hay letreros, tengo mucha gente que quiere declarar a favor de mi hermano. Ellos lo mataron y fueron a resguardarse a la comisaría», indicó.

Ante esto, dijo que «yo tengo muchas pruebas, videos, que yo quiero seguir. Por eso me vine a Los Ángeles a colocar la denuncia en la Fiscalía Militar”, señaló.

“Yo quiero hacer justicia, que salga todo a la luz, como salió todo. De que Carabineros fueron agredidos, yo reconozco que sí, pero ellos fueron provocados, estaban con muchos resguardo policial y militar”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter