Dos procedimientos por delitos de drogas, permitieron la detención de 5 personas por parte de la PDI en Los Ángeles y Nacimiento.
El trabajo fue efectuado por la Brigada de Antinarnarcóticos y Contra el Crimen Organizado. Uno de los resultados, fue prácticamente accidental.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Accidente múltiple en La Araucanía: dos camiones y un auto colisionaron
- Tragedia en Punta Arenas: Dos niños y dos adultos mueren tras incendio en su casa
- Encuentran a padre que estaba desaparecido en el mar tras tragedia en Pingueral
Mientras un equipo de la Brigada daba cumplimiento a decretos de órdenes de detención, concurrieron a un domicilio en Nacimiento en busca de un sujeto. Ahí fueron atendidos por el arrendatario del inmueble, quien invitó a los funcionarios a pasar en búsqueda del requerido. No obstante y a simple vista, los detectives se percataron que sobre la mesa del comedor, éste mantenía sustancias ilícitas.
«Logramos la detención de un hombre de nacionalidad dominicana, quien mantenía en su domicilio y en forma dosificada 4,88 gramos de clorhidrato de cocaína y 4,71 gramos de cannabis, además de $58.000 pesos en efectivo», sostuvo el subprefecto Juan Bravo, Jefe de la Brianco de Los Ángeles.
Delitos de drogas en Villa Las Américas
En otro procedimiento realizado en Los Ángeles, tras una denuncia recibida, la que indicaba que en un inmueble de la Villa Las Américas, donde residían varias personas, se estaban comercializando drogas.
Según relató el subprefecto, «irrumpimos en un inmueble del sector sur de Los Ángeles, en donde se logró la detención de 4 personas por su responsabilidad en los delitos de Infracción a Ley 20.000 y Ley de Armas, logrando la incautación de diversos estupefacientes».
La diligencia permitió la incautación de 46,63 gramos de cocaína base; 5,49 gramos de cannabis; 0,43 gramos de clorhidrato de cocaína; 9,55 gramos de ketamina; cartuchos calibre .22; 2 pistolas de aire comprimido; $57.000 en dinero en efectivo y diversos elementos de interés criminalístico.
Todos los detenidos, fueron puestos a disposición para sus respectivos controles de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter