Una peligrosa persecución policial se registró la madrugada de este viernes en Cabrero. Durante el operativo, personal policial recibió disparos, pero logró repeler el ataque armado.
Todo comenzó en la calle Manuel Palacios, cuando personal policial se percató de un vehículo que iba avanzando contra el tránsito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer de 70 años fue detenida en Saltos del Laja por tener 23 plantas de marihuana
- Dos personas quedaron atrapadas por crecida de río en Perales: auto quedó hundido
- Amenazan a adulta mayor con destornillador en su propia casa: le robaron 5 millones
Al momento de percatarse de que iba a ser fiscalizado, se dio a la fuga. El vehículo, donde iban 5 ocupantes, se dirigió hacia la caletera de la Ruta 146, que une a Cabrero con la ciudad de Concepción.
En medio de la persecución, uno de los delincuentes percutió disparos contra personal policial. Sin embargo, fue repelido por un funcionario y emprendió la huida por un bosque.
El único detenido fue el conductor del vehículo, que tiene 19 años. Se le imputarán los delitos de receptación de vehículo, porte de arma de fuego y uso del arma contra personal policial.
En cuando al vehículo, este tenía encargo por robo desde la ciudad de Cañete y se trabajará para dar con el propietario. Fue remitido para que el personal de la S.I.P. para que realice las pericias correspondientes. Cabe destacar que se trata de la recuperación número 20 que realiza la Subcomisaría de Cabrero.
Al realizar una revisión mas detallada al automóvil se encontró en el asiento del copiloto un arma de fantasía marca Veltro, de 9 mm, capuchas y otros elementos para cometer delitos.
De esta forma, el sujeto pasará por su respectiva audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Yumbel.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter